Photography

       


Mrs. Elsa Yurisan Lopez

January 6, 1961 ~ April 9, 2018 (age 57)

Elsa Yurisan López nació el día 6 de Enero del 1961 en Santa Clara, Provincia Las Villas, Cuba. Hermosa primogénita de sus padres orgullosos Rodolfo Rolando López y Hulda Elina Amado. Días después de nacida, Hulda y la niña se trasladaron a la colonia de su abuelo Justo López. Yury, como cariñosamente la llamábamos era una niña alegre, juguetona, inmensamente inteligente, y dulce. Producto de la intervención del Castrismo en Cuba, la familia se vio obligada a trasladarse a un batey llamado la Victoria del Central Argelia Libre, Manatí. Ahí vivieron seis años. El traslado se realizo junto a sus hermanos Xenia y Justo. Ahí vivieron hasta el 1972. La próxima movida fue para el Central, Manatí para que cursara los estudios de secundaria básica los cuales logro graduarse con notas excelente. Posterior a eso en el año 1980 se traslado la familia para la ciudad de Camagüey, durante en el cual permanecieron cuatro años.

Ahí en ese lapso de tiempo, contrajo matrimonio con Raúl Montes de Oca y de ese matrimonio nació una bella niña que se le puso por nombre Kenia. A mediado del 1984, Yury junto a su esposo e hija inmigraron para la Republica de Panamá. Llego a Panamá a reunirse con sus padres Rodolfo y Hulda. Posteriormente, lograron venir para los Estados Unidos, en el centro de la Florida donde asentaron su residencia. Yury era muy inteligente y con mucha determinación aprendió hablar su segundo idioma ingles a través de un método único. Solamente viendo novelas Americanas como All My Children y General Hospital. La familia se extendió con el llegado de su hija menor Evelyn en el 1987 para completar su familia.

Durante los años ella logro distintos puestos de trabajos. Pero el que mas disfrutaba fue el poder hacerse notaria y su propia agencia de inmigración donde ella logro ayudar a cientos de inmigrantes. Su devoción a la iglesia, se destaco en varias congregaciones como la Iglesia de Winter Park, Forest City, Sheeler Oaks y Génesis. Yuri fue más activa en su tiempo en la iglesia de Sheeler Oaks, donde fue secretaria, pianista, conquistadora y más memorable, la directora del coro juvenil femenino “Ladies Praise.” La vida de Yury se queda corta de palabras porque fue una mujer muy noble de carácter, dedicada a su familia, madre ejemplar no solo con sus hijas, sino con sus sobrinas y sobrinos. Yury fue como una madre postiza para muchos, y una amiga fiel. Su orgullo eran sus nietos Lily, Greyson, Ella y Abigail y sus sobrinas Susan, Melissa y Jacqueline y sobrino Roland. Y los demás sobrinos Xadrian, Dexter, Santiago y Maya. Yury ha dejado huellas en cada uno de nuestros corazones. Aunque nuestros corazones están rotos en este momento, somos hijos de un Dios maravilloso que venció la muerte. El nos ha prometido el que cree en el resucitara y vivirá eternamente! Qué alegría tendremos el día que la veremos nuevamente!

© 2018 Loomis Funeral Home. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS